Equipos

Andamio Multidireccional certificado

El andamio multidireccional certificado, es usado para una gran variedad de tareas. En labores de construcción, mantenimiento industrial, publicidad, etc.

Construcción: El andamio multidireccional certificado se puede usar para trabajos de montajes de paneles en techos, armado de estructuras metálicas para construcción de muros, torres de acceso de personal, entre otros.
Mantenimiento industrial: Mantenimiento de fachadas, chimeneas y maquinarias en altura.
Publicidad: Instalación de vallas y gigantografias, vinilos, avisos en edificaciones
El andamio multidireccional certificado es un sistema versátil, que garantiza la seguridad en el trabajo en alturas.

Tipos:

El sistema de andamios cuplock es uno de los sistemas mas usados en obras de diferentes áreas alrededor del mundo. Posee un mecanismos de bloqueo de seguridad, que ademas ofrece la posibilidad de instalar multiples configuraciones de forma rapida, economizando así tiempo y esfuerzo de trabajo.. El andamio Cuplock ha sido de uso popular durante las últimas tres décadas; Es un sistema totalmente galvanizado que sirve para varios propósitos, y ha sido elegido por constructores y constructores una y otra vez en algunos de los proyectos más complejos del mundo.

El sistema de andamios Cuplock es un tipo de andamio modular o de sistemas que consiste principalmente en componentes horizontales y verticales prediseñados, que se combinan de manera sistemática para presentar a sus usuarios una estructura temporal, resultando en un sistema muy útil en proyectos de construcción del mundo moderno.

andamios-certificados-cuplock

KWIKSTAGE:

Adaptabilidad, seguridad, facilidad y confiabilidad: eso es lo que define el Sistema de andamios Quick Stage, que se conoce más comúnmente como el sistema de andamios kwikstage. Como su nombre lo indica, la etapa rápida es un sistema de andamios rápido que se configura fácilmente, lo que ahorra tiempo, dinero y energía. Con ciudades y pueblos en auge y expansión, la necesidad de andamios está aumentando a medida que los constructores necesitan que los proyectos en altura terminen de manera rápida y eficiente. El sistema de andamios Kwikstage es tan fácil de ensamblar como desmontar y empacar, lo que hace que sea extremadamente fácil para los contratistas pasar de un proyecto a otro con velocidad, seguridad y eficiencia.

andamio-multidireccional-certificado-kwikstage

En Colombia los andamios certificados son regulados por las siguientes normas:

NTC 1642: HIGIENE Y SEGURIDAD.
ANDAMIOS. REQUISITOS GENERALES DE SEGURIDAD

«Un andamio averiado o debilitado en su estructura por cualquier causa,
se deberá retirar inmediatamente del servicio y no deberá ser utilizado
nuevamente hasta que sea reparado.
En todo andamio se deberán tomar medidas necesarias para evitar los
riesgos inherentes al levantamiento de material sobre este.
Se deberá proporcionar protección en la parte superior, para las
personas que trabajen sobre andamios y que se encuentren expuestas a
riesgos sobre la cabeza.
No se deberá permitir el trabajo sobre andamios durante tormentas o
fuertes vientos.
No se deberán acumular o arrumar sobre la plataforma de un andamio
herramientas, materiales y desperdicios.
Las cuerdas o fibras sintéticas deberán ser tratadas o protegidas,
cuando se utilicen en trabajos que involucren el manejo de sustancias
corrosivas o químicas.
No se deberán utilizar en andamios, ácidos u otras sustancias
corrosivas, excepto cuando su uso sea autorizado por el fabricante del
andamio. En tal caso, el equipo y los operarios deberán protegerse
contra los riesgos inherentes a su uso» 

NTC 1641: HIGIENE Y SEGURIDAD.
ANDAMIOS. DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN

«DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN
Andamio: cualquier estructura temporal, elevada o suspendida para soportar hombres, materiales, o ambos, sobre una plataforma de trabajo.
Acople: dispositivo para sujetar componentes de tubo y uniones de andamios. Baranda: pasamanos asegurado verticalmente, colocado a lo largo de los lados expuestos y extremos de la plataforma.
Baranda media: pasamanos asegurado verticalmente a una altura media entre la baranda y la plataforma, colocado a lo largo de los lados expuestos y extremos de la plataforma. Carga de trabajo: carga dada por el peso de los hombres, los materiales y el equipo. Carga máxima de diseño: la suma de todas las cargas, incluyendo la carga de trabajo, el peso del andamio y cualquier otra carga que pueda ser prevista razonablemente. Capacidad de carga: carga máxima de trabajo para la cual debe ser diseñado un
andamio. Escalera de acceso: un medio de acceso para una plataforma de trabajo de un andamio que puede ser separada, adaptada o integrada con estribos o escalones espaciados regularmente»

Adicionalmente podemos citar al ICONTEC como el organismo encargado de establecer estas normas, indispensables para la certificación de andamios y así, garantizar la seguridad de los sistemas y el personal en obra.

En nuestro perfil de instagram puedes ver imágenes de andamio multidireccional certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *