Uncategorized
cali-vista-andamios-certificados

Cali, desarrollo de infraestructura.

Cali, la capital del Valle del Cauca, ha evidenciado una gran transformación en su infraestructura en los últimos años, generando grandes oportunidades para empresas de construcción, trabajo en alturas, alquiler de maquinarias y andamios certificados, entre otras. Posicionándose así, como una de las ciudades mas importantes de Colombia para el desarrollo de proyectos urbanos.
CALI-CENTRO-HISTORICO

Las ultimas dos décadas han sido de cambios, la ciudad ha experimentado un desarrollo importante de obras de urbanismo e infraestructura, tanto publica como privada. Cali es la tercera ciudad de Colombia, con un población cercana a los tres millones de personas, solo detrás de Bogotá y medellín, ademas de ser un importante centro deportivo y cultural del pais.

Infraestructura.

El desarrollo y la modernidad se han abierto paso en la ciudad, dejando pocos vestigios de la Cali de los 80 y 90, para abrir camino a obras de gran envergadura e importancia, como el bulevar del río, el túnel mundialista debajo de la carrera primera, que ahora es peatonal.

Bulevar del río:

También es conocido como Bulevar de la avenida Colombia, está ubicado en el centro histórico de, a orillas del río Cali, exactamente sobre la carrera primera o avenida Colombia, esta sigue funcionando a través del túnel que pasa justo por debajo del bulevar, por el que circulan miles de carros y motos cada día. Fue inaugurado el 16 de Mayo del 2013, luego de mas de un año de obras, con la intención de entregarle a los habitantes y turistas de la ciudad un espacio publico por el cual transitar al momento de visitar los sitios turísticos del centro histórico. Desde diciembre del 2013 es de uso exclusivo para peatones, luego de que suspendiera el transito de los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO) por el lugar, esto con el fin de evitar accidentes. El túnel bajo el bulevar del río has sido reconocido como el túnel urbano mas largo de Colombia.

BULEVAR-DEL-RIO-CALI
Obras del progreso:

Las llamadas OBRAS DEL PROGRESO, son proyectos mediante los cuales la alcaldia de Cali pretende mejorar aspectos como la movilidad y urbanidad de la ciudad. Entre los mas relevantes podemos encontrar la ampliación de la vía Cali-Jamundí entre las carreras 102 y 127, en esta obra, ademas de la ampliación de la calzada vehicular y las ciclo-rutas, también se están construyendo dos puentes de importante envergadura. Los puentes de la carrera 100 con Simón Bolivar también forman parte de estos proyectos.

Estos son solo algunos ejemplos del gran desarrollo de infraestructura que está experimentando la ciudad de Cali, lo que se traduce en oportunidades de inversión y negocios para empresas del ramo de construcción, mantenimientos, pavimentación, alquiler de andamios certificados, expertos en trabajo en alturas, etc.

CONTRUCCION-ANDAMIOS-CERTIFICADOS-CALI

Ademas, es importante tener en cuenta que el departamento del Valle del Cauca presenta el tercer mejor registro de áreas aprobadas para construcción durante el 2019, concentrándose la mayoría de estas licencias en el área metropolitana de Cali.

En resumen, el panorama es esperanzador en la popularmente conocida como la sucursal del cielo.

Ingeandamios S.A.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *