Uncategorized

Edificios mas altos de Bogotá

En nuestra web ya hemos conocido las edificaciones mas altas de las ciudades de Medellín y Cali, y ahora es el turno de Bogotá.

Y es que la capital posee los edificios mas altos del país, algunos desde hace muchos años, otros nuevos y algunos aún en proyecto.

En este articulo vamos a encontrar tanto los edificios terminados como aquellos proyectos en ejecución que serán los mas altos de la ciudad una vez sean inaugurados.

Vamos!

  1. BD BACATÁ: Es un complejo multiproposito construido en la zona centro de Bogotá, específicamente en la intersección de la Carrera 5 y la calle 19. La torre sur del compleja ostenta el titulo de el edificio mas alto de la ciudad, a pesar de que aún se encuentra en fase de acabados. Varios de sus espacios, como el centro comercial y algunas oficinas ya se encuentran en pleno funcionamiento. El complejo tendrá diversos propósitos, los cuales son, vivienda, oficinas, centro comercial, hotel  y parqueadero. Tiene 216 metros de altura y 67 pisos. Se proyecta la entrega definitiva del complejo para el segundo semestre del 2020.bd-bacata-bogotá
  2. TORRES ATRIO (NORTE): Este complejo también está ubicado en el centro de la ciudad, la intersección de las avenidas Caracas y El Dorado, para ser mas precisos. Está conformado por 2 torres, la norte terminada en el año 2019, y aún en proceso de acabados. Oficinas, hotel y comercio será el uso de esta torre que cuenta con 200 metros de altura y 43 pisos. El grupo Chaid-Neme es el propietario del proyecto, que formará parte de un corredor ambiental que va desde el parque Nacional en el centro de la ciudad, hasta el parque metropolitano Simón Bolivar.torre-atrio-centro-de-bogotá
  3. TORRE COLPATRIA: Ubicada en la carrera séptima, centro de Bogotá, fue reconocida desde su inauguración en el año 1979 como el edificio mas alto de Colombia. Es propiedad del Grupo Colpatria, quien a su vez ocupa buena parte de sus instalaciones con oficinas de las diferentes empresas del grupo, pero también sirve como sede para múltiples compañías que han establecido sus oficinas en el edificio. Es sin duda alguna uno de los emblemas de la ciudad, por su ubicación y su diseño. Es una atracción turística del centro de Bogotá, esto gracias al mirador que se ubica en su parte superior, así como su sistema de iluminación LED, en el cual se proyectan imágenes generalmente relacionadas con celebraciones o fechas especiales de la ciudad y el país en general. 196 metros es su altura y cuenta con 50 pisos. En su momento representó grandes innovaciones en técnicas de construcción, esto debido a los desafíos que representaba el terreno de la construcción.torre-colpatria-en-bogotá
  4. CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL: Es un edificio ubicado en el área conocida como CENTRO INTERNACIONAL, en el centro de Bogotá, sobre la calle 26. Solía llamarse Centro de las Américas, hasta mediados de los años 80. Antes de la inauguración de la torre Colpatria era reconocido como el edificio mas alto del país, titulo que solo retuvo por dos años, desde el final de su construcción en el año 1977 hasta el 1979. Hoy es sede de diferentes compañías y entidades publicas y privadas, entre las cuales resaltan el banco Davivienda, dueño de los derechos publicitarios en el nombre superior del edificio, los ministerios de comercio, industria y turismo, y la dirección nacional de derechos de autor. posee 49 pisos y una altura de 192 metros. Es otra edificación iconica de la capital colombiana.
  5. TORRE DEL MUSEO PARQUE CENTRAL: Construido con propósito de viviendas y oficinas, se encuentra ubicado en pleno centro internacional de la ciudad de Bogotá.
    En la construcción del edificio se utilizaron columnas de hormigon, para proveerle de capacidades antisismicas. Tiene una altura
    de 180 metros y 44 pisos, la ubicación exacta del edificio es la calle 28 con avenida Caracas.

Algunas edificaciones que se proyectan a ser las mas imponentes de Bogotá:

  • TORRE FORZA: Torre de 460 metros y 116 plantas.
  • TORRES ATRIO (SUR): Segunda torre del complejo, 268 metros de altura y 67 plantas.
  • NORTH POINT VII: Forma parte de uno de los mas importantes bussines center de la capital. 263 metros y 68 pisos será su altura.

En Ingeandamios S.A.S. somos lideres en venta y alquiler de andamios certificados en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *