Uncategorized
Foto del edificio Burj Khalifa en Dubai

Edificios que desafían la realidad

¿Que son los limites?, esa es la pregunta que se hacen los constructores de estos grandes edificios construidos en los últimos años.

Hoy traemos una lista de los cinco edificios más altos del mundo, y mostramos como se han usado equipos de trabajo seguro en alturas (andamios, plataformas) para la construcción y mantenimiento de los mismos.

Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes)

Tiene 828 metros y 163 pisos. La firma Skidmore, Owings & Merrill (SOM) con el diseño de Adrian Smith fueron los encargados de construir este edificio inconmensurable. La torre del mundo. Costó 1.500 mil millones de dólares, tiene 57 ascensores y escaleras mecánicas. Fue inaugurada en 2010 después de más de tres años de obras.

Etapa de construcción con andamios certificados en Burj Khalifa
Uso de Andamios de carga en construcción del Burj Khalifa

edificios-impresionantes-Burj-Khalifa
Burj Khalifa terminado

Torre de Shanghai (Shanghai, China)

Con 128 pisos (632 m), se la conoce la torre del futuro. La torre de Shangai es el edificio más alto de China y costó 2.200 millones de euros. El diseño curvado de la torre es obra del estudio Gensler. Cuenta con una piscina a 393 metros de altura. Esta rodeado de algunos edificios igual de impresionantes.

edificios-impresionantes-Shangai-Tower
Andamios certificados en Shangai tower

Render-de-Shangai-Tower-en-China-Certificado
Shangai Tower

Abraj Al Bait (La Meca, Arabia Saudita). Complejo de edificios.

De hecho, no se trata de un solo edificio, sino de un conjunto de edificios que forman un bloque único con una altura de 601 m. Como peculiaridad hay que decir que además es considerado el edifico más grande del mundo (en tamaño por masa). Fue diseñado y construido por el Grupo Saudí Binladin y destaca en él un reloj ubicado en lo alto de la torre del hotel. Es el reloj más grande del mundo, con un tamaño de 43×43 m y que se ve a 25 km de distancia. El Abraj Al Bait tiene la Kabaa, lugar de rezo con capacidad de 4.000 personas.

edificio-abraj-al-bait-certificado
Abraj-Al-Bait

 Ping An Finance Center (Shenzhen, China)

Finalizado en marzo de 2017, el Ping An Finance Center es un rascacielos con 115 plantas y 599 m de altura que se encuentra en Shenzhen, China, en el distrito financiero. Los encargados del diseño de la torre fueron el estudio de arquitectos Kohn Pedersen Fox y sus propietarios son la compañía de seguros Ping An Life.

edificios-sorprendentes-ping-ang
Andamios para construcción en parte alta Ping an finance center

Ping-an finance center

Lotte World Tower (Seúl, Corea del Sur)

También terminado en 2017, es el rascacielos más alto de Seul y de Corea del Sur, alberga la plataforma de observación más alta del mundo en su planta 123 a 512,3 metros. De diseño conceptual, bajo la firma del estudio Kohn Pedersen, tiene el ascensor más rápido del mundo y un acuario.

edificios-impresionantes-seoul
Lotte World Tower

Como se pudo observar en las imágenes, estas grandes también deben usar equipos de trabajo en alturas, andamios de carga, andamios certificados para trabajo y acceso de personal, plataformas elevadoras entre otros. Son equipos de uso vital para la construcción en todas sus escalas.

Somos expertos en venta y alquiler de equipos certificados para trabajo seguro en alturas. Andamio Multidireccional Certificado, Andamio Multiuso certificado, Andamio Colgante Eléctrico, Escaleras Certificadas, Plataformas Elevadoras y Elementos de Protección Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *